Yulimar Rojas, actual campeona olímpica y mundial, sufrió más de lo previsto para imponerse en la final de triple salto de la reunión de Mónaco, décima cita de la Liga de Diamante, tras imponerse con un salto de 15.01 metros.

La venezolana empezó con el pie izquierdo y en la última plaza de la clasificación: tras firmar tres nulos, la pupila de Iván Pedroso, que entrena en la localidad española de Guadalajara, sacó y afinó su capacidad competitiva, luego de un modesto cuarto intento en el que firmó 14.09 metros.

Contra las cuerdas y fuera de su mejor versión, Yulimar Rojas dio muestra de su magia con un salto de 15.01 metros que la situó al frente de la prueba.

Al final ninguna competidora logró quitarle a la «reina del atletismo» el sitial de honor. La jamaicana Shanieka Ricketts, plata en los Mundiales de Eugene tras Rojas, se volvió a conformar con la segunda plaza con un registro de 14.91 metros, y la estadounidense Tori Franklin, completó el podio con 14.86.

Le puede interesar: Yulimar Rojas dedicó su triunfo a Venezuela

PV

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: