Ucrania y los ucranianos apuestan a reactivar la economía y recuperar cierta normalidad. En ese contexto, McDonald’s anunció que va a reabrir algunos de sus restaurantes en Kiev y zonas del oeste de Ucrania, país donde en febrero cerró todos sus establecimientos como consecuencia de la invasión rusa.

La empresa, que no ofreció fechas concretas, dijo que «durante los próximos meses» comenzará a trabajar con proveedores para obtener los productos necesarios y a preparar los restaurantes para volver a recibir comensales.

Según McDonald’s, los propios empleados de la compañía en Ucrania son quienes han solicitado la reapertura, apoyada también por las autoridades ucranianas, que consideran que ayudará a reactivar la economía y recuperar cierta normalidad.

La multinacional estadounidense de comida quiere participar en la reactivación de la normalidad ucraniana

Por ahora se desconoce cuántos restaurantes volverán a operar de los más de cien que McDonald’s tenía en Ucrania antes de la guerra.

Desde el estallido del conflicto, la multinacional ha seguido pagando los salarios de más de 10.000 empleados en el país mientras estudiaba las posibilidades de reabrir, lo que hora parece un hecho cercano.

Asimismo, cabe recordar, que como resultado de la guerra, la compañía decidió cerrar sus restaurantes en Rusia y, posteriormente, abandonó por completo ese país, en el que llevaba operando tres décadas.

Le puede interesar: Hamburguesa de McDonald’s sube de precio en Reino Unido por la inflación

PV

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: