Yulimar Rojas, campeona olímpica y séxtuple campeona mundial de salto triple, ofreció sus primeras declaraciones después de conseguir su tercer título al aire libre en Oregón.

“Estoy contenta y tranquila, sin molestias. Ha sido una victoria completa en salud, trabajo, compromiso, en pasión», sostuvo una emocionada Yulimar.

Agregó que se trata de «una victoria para el deporte, para Venezuela, para mi equipo de trabajo, para aquellos que creen en mí y que nunca han dejado de luchar conmigo».

Con un salto de 15.45 metros, la plusmarquista venezolana se convirtió en la primera mujer en la historia que logra tres títulos mundiales al aire libre, además se colocó entre los atletas que han ganado seis o más títulos mundiales como los legendarios Mo Farah, Michael Jhonson y Sergey Bubka.

Yulimar Rojas Oregon
Yulimar Rojas recibió con mucha emoción su bien ganada medalla de oro en Oregón

«Poder conquistar este título es increíble. Estoy disfrutando de cada momento que Dios me da y cada bendición qué hay en mi vida. Esto es un ejemplo para sobreponerse a las circunstancias, las lesiones, a lo que digan o crean de ti. Si tú vas por tus sueños los puedes conseguir», sentenció.

La atleta venezolana, de 26 años, alcanzó uno los mayores logros en la historia deportiva de Venezuela y de su disciplina, situación que será difícil de destronar.

De acuerdo con muchos expertos, no habrá otra atleta como Yulimar Rojas capaz de lograr tales hazañas.

La caraqueña comenzó con el salto triple en Barquisimeto y ahora solo tiene un objetivo: superarse a sí misma.

Le puede interesar: Yulimar Rojas: primera tricampeona mundial de salto triple

PV

Con información de medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: