El desayuno es la comida más importante del día, ya que rompes con el ayuno guardado durante las horas de la noche. Con este absorbes las energías que necesitas para enfrentar las rutinas diarias porque activa el metabolismo y su vez ayuda a controlar el apetito.

 Sasha Barboza, resalta la importancia de comer alimentos que realmente otorguen al organismo una buena nutrición, además de recomendar rutinas de ejercicios para el abdomen y las piernas

La experta en salud integral, Sasha Barboza, resalta la importancia de comer alimentos que realmente otorguen al organismo una buena nutrición ya que «muchas veces piensas que estás comiendo un desayuno completo cuando realmente no lo es», advierte.

A continuación, tres ejemplos de errores en el desayuno que si aún practicas es hora de eliminar.

  • Cereal de caja con leche: aunque parezca contradictorio, este plato es uno de los errores más frecuentes. Los cereales de caja están compuestos por azucares y harinas refinadas, «lo que hace que se dispare la insulina», sumado a que la leche posee lactosa que es igual a azúcar. Otra dificultad es que en el momento puede que sacies tu hambre, pero al final de la mañana esto genera mucha ansiedad por carbohidratos.

Recomendación Fitness: «Opta por los cereales naturales, la avena por ejemplo es una excelente fuente de carbohidrato complejo. Combínala siempre con una fuente de proteína; los huevos, el pollo, proteína en polvo, etc. son excelentes opciones».

  • Tomar un batido/jugo verde: muchas veces la falta de tiempo para cocinar hace que un batido o jugo verde sea el desayuno ¡error! No es recomendable por la sencilla razón de que estos jugos están hechos con frutas y vegetales, por lo que estarías consumiendo más calorías de las apropiadas y dejarías las proteínas de un lado.

Recomendación Fitness: «Si no tienes el tiempo suficiente para preparar el desayuno, procura preparar un batido que aporte los macronutrientes que tu cuerpo necesita. Si deseas tomar un jugo, mide muy bien la porción de la fruta y acompáñalo siempre con una fuente de proteína, puede ser una omelette, o también puedes agregarle proteína en polvo».

  • Ensalada de frutas: las frutas son alimentos ricos en vitaminas y minerales, sin embargo, no hay que caer en el error de exceder su consumo, porque también son ricas en fructuosa que es lo mismo que azúcar. Se debe consumir sólo la porción recomendada. Por otro lado, una ensalada de frutas no es un desayuno, este debe estar compuesto por 3 macronutrientes: Proteína + carbohidrato complejo + grasa.

Recomendación Fitness: «Medir la porción de la fruta, si buscas rebajar y perder grasa come 1-2 porciones al día, en las mañanas».

Los desayunos saludables y bien proporcionados en vitaminas y minerales deben reinar en tus mañanas para que rindas todo el día enérgicamente.

Con información de Sasha Fitness

Comparte: