Emprender con el cabello

El director de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios de Venezuela (Atraem), Alfredo Padilla, informó que 7 millones de personas trabajan por cuenta propia ante la imposibilidad de vivir de los ingresos del sector público o del privado.

Una realidad que se materializa en diferentes países latinoamericanos y a la cual no escapa Venezuela.

Mercados a cielo abierto

Padilla explicó que entre ellos se contabilizan cerca de 300.000 microempresas, decenas de miles de concesionarios y sus empleados, otras decenas de miles en mercados a cielo abierto, comercio y servicios puertas adentro en conjuntos residenciales y en barrios, así como en arrendamientos de anexos y locales. Y la suma llega a los tres centenares de microempresas y casi a los 7 millones de venezolanos que trabajan por su propia cuenta.

Los eventos deportivos constituyen buena oportunidad para las ventas

Asimismo, se registran otros servicios como peluquería y estética, transporte, docentes y profesionales por cuenta propia, asistentes en salud, entretenimiento, recreación, gastronomía, artesanos, vendedores en espacios públicos y ferias (buhoneros).

Puntos de venta de perros calientes y más en las calles, avenidas y algunas plazas

«El trabajo por cuenta propia y emprendimientos no formales en la economía privada popular (y media) es la principal fuente de empleo en el país. Totaliza cerca de 7 millones de personas. Muy por encima del empleo en el sector público y privado», explicó.

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Comparte: