El montañista nepalí Kami Rita, de 52 años, logró hacer historia el sábado al pisar la cima del Monte Everest por vigésima sexta vez (26), rompiendo así su propio récord como el hombre que más veces llegó a la cumbre del pico más alto del mundo.

«Kami Rita Sherpa realizó una ascensión histórica al Everest», dijo Mingma Sherpa, director de Seven Summit Treks, la mayor agencia de escalada de Nepal.

El escalador y montañista nepalí alcanzó la cima de la montaña más alta del mundo (8.848,86 metros) a las 18:55 hora local del sábado (13:10 GMT) como líder del equipo de fijación de cuerdas y acompañado por otros 10 sherpas escaladores.

La última vez que logró completar su hazaña fue el 7 de mayo 2021, cuando coronó el Everest por vigésima quinta vez.

Kami Rita rompió su propio récord de ascenso a la montaña más alta del mundo

Rita comenzó su andadura en el Himalaya a los 12 años iniciándose como porteador para alpinistas extranjeros que iban al campo base de la cima del mundo.

Nepal alberga ocho de las catorce montañas más altas del mundo, incluido el Monte Everest, y el dinero que gastan los escaladores extranjeros supone una fuente importante de ingresos para su economía.

Ascender el Everest puede costar entre 35.000 y 90.000 dólares por persona, dependiendo de los guías, los requerimientos de oxígeno suplementario y otros suministros. Esta cantidad incluye el costo del permiso de escalada que emite el Gobierno de Nepal, de unos 11.000 dólares. 

Le puede interesar: Relámpago del Catatumbo en el Guinness y History Channel

PV

Con información de medios internacionales

Comparte: