La marcha del orgullo LGBT de la Ciudad de México celebrará el 25 de junio su 44 edición, bajo el lema «Por las mujeres que están y por las que ya no están» y, por primera vez desde 2019, será totalmente presencial, anunciaron sus organizadores.

«Exigimos que autoridades, sociedad y nuestra comunidad pongan atención a esto», expresó Ythan Dewi, una de las organizadoras, durante la conferencia de presentación del evento.

Además, se defendió la importancia de visibilizar a las mujeres lesbianas, bisexuales y trans dentro del colectivo, donde todavía se les da, aseguró, un papel secundario.

La cita será el 25 de junio en la icónica glorieta del Ángel de la Independencia de Ciudad de México

Angelo Diep, cantante y principal impulsor de la marcha, insistió en la necesidad de seguir abogando por los derechos de la comunidad en un país donde avanzó el marco legal de protección pero también donde cada mes asesinan en promedio a seis personas LGBT.

La cita será el 25 de junio en la icónica glorieta del Ángel de la Independencia de Ciudad de México y recorrerá la avenida Paseo de la Reforma, la principal vialidad de la capital, para llegar al Zócalo, donde los reclamos se juntarán con la fiesta y la música.

Le puede interesar:  Malta lidera ranking de derechos para el colectivo LGTBI+

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Comparte: