Malta vuelve a liderar la lista anual de los derechos del colectivo LGBTI+ en los países europeos, según los datos publicados en el fórum Rainbow Europa, celebrado en la ciudad chipriota de Limassol.

Según el índice de 2022 que publica ILGA-Europe, la sección europea de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, Malta, que encabeza la clasificación desde 2016, es el país europeo (de un total de 49) que tiene las mejores políticas, leyes y prácticas que menos discriminan a esta comunidad.

La clasificación europea, que se basa en las distintas políticas que se toman para mejorar los derechos del colectivo LGBTI+, coloca a Polonia como el país peor clasificado dentro de la Unión Europea.

LGBTI Brasil
Dinamarca subió siete puestos en la clasificación europea respecto a la mejora de los derechos

Como segundo clasificado se sitúa Dinamarca que subió siete puestos, una subida que ILGA justificó con la iniciativa que está tomando este país para llenar lagunas contra la discriminación en la legislación actual.

Los organizadores reconocieron que «hay más países que avanzan hacia la igualdad, reconociendo y protegiendo debidamente las realidades vividas por las personas».

Le puede interesar: Qué significa y es la pansexualidad

Con información de medios internacionales

Comparte: