El tercera base dominicano Rafael «Carita» Devers llegó a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston para extender su contrato por 11 temporadas a cambio de 331 millones de dólares, anunció este miércoles la web oficial de las Grandes Ligas (MLB.com).

La extensión del jugador, de 26 años, se produce un día después de que se anunciara que ambas partes habían evitado el arbitraje salarial, al acordar un pago de 17,5 millones de dólares al antesalista por la campaña de 2023.

Desde su llegada al equipo de Boston en 2017, Devers se ha convertido en una de las principales figuras.

Con la salida del arubeño Xander Bogaerts y del lanzador Nathan Eovaldi, Devers y Chris Sale quedaron como los últimos referentes de los Medias Rojas, campeones de la Serie Mundial 2018.

Devers es un emblema de los Medias Rojas de Boston (Foto: MLB/Archivo)

Las negociaciones entre ambas partes iniciaron hace más de un año, debido a que la gerencia del equipo buscaba evitar que el zurdo se fuera a la agencia libre tras la temporada de 2023.

En la temporada 2022, Devers bateó para .295 con 27 cuadrangulares y 88 carreras remolcadas.

En sus seis campañas en las Grandes Ligas, «Carita» Devers acudió a dos Juegos de Estrellas y conquistó un bate de plata, además de contribuir enormemente para que los Medias Rojas se metieran en tres ocasiones a la postemporada.

De interés: Reincorporación de Acuña Jr. a Tiburones está en veremos

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Foto: Archivo/Referencial

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: