El gigante estadounidense de las redes sociales Meta, propietario de Facebook, fue multado con 390 millones de euros por infringir el reglamento europeo de protección de datos.

La comisión irlandesa de protección de datos (DPC) afirmó en un comunicado que Meta incumplió «sus obligaciones de transparencia» y utilizó una base jurídica errónea «para su tratamiento de datos personales con fines de publicidad» personalizada.

Esta sanción es consecuencia de la adopción de tres decisiones vinculantes por el comité europeo de protección de datos a principios de diciembre. 

Las dos primeras se referían a infracciones relacionadas con Facebook (por la que la multa asciende a 210 millones de euros, unos 222 millones de dólares) e Instagram (por 180 millones de euros, unos 190 millones de dólares).

Las sanciones podrían aumentar

La tercera, relativa a WhatsApp, se notificó posteriormente a la DPC y su aplicación se decidirá la próxima semana.

La empresa estadounidense tiene su sede europea en la República de Irlanda por lo que corresponde al regulador irlandés aplicar las sanciones.

La DPC ya multó al gigante californiano con 405 millones de euros en septiembre por fallos en el tratamiento de datos de menores, y con 265 millones en noviembre por no proteger suficientemente los datos de sus usuarios.

De interés: Facebook acepta pagar para resolver litigio por privacidad

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Foto: Archivo/Referencial

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: