La reincorporación Ronald Acuña Jr. a Tiburones de La Guaira está en veremos debido a una revisión médica que le harán los Bravos de Atlanta, informó la directiva del club litoralense.

Acuña Jr. disputó 10 compromisos con los Tiburones en la fase regular de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en los que dejó average de .441, 15 hits en 34 turnos, con dos jonrones, seis carreras impulsadas y 10 anotadas.

Se esperaba que volviera para el Round Robin (todos contra todos), que arrancó el lunes.

Acuña Jr. debutó con jonrón en la LVBP (Foto: @tiburones_net/@FernandoOduber)

«Debemos esperar una revisión de su rodilla que hará el equipo de Atlanta. Una vez resuelta la situación, el propio Ronald nos dirá cuándo podría estar», publicó en Twitter el gerente general de la tropa salada, Cesar Collins.

En su regreso a las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) tras una grave lesión de ligamentos en la rodilla derecha, Acuña Jr. bateó para .266 en la campaña 2022 en 119 juegos, con 24 dobles, 15 vuelacercas, 50 remolcadas y 71 anotadas. 

El estelar jardinero tuvo topes personales de 41 cuadrangulares, 101 fletadas y 127 anotadas con los Bravos en 2019.

Efecto CMB

La temporada 2022-2023 de la LVBP ha sido un atractivo para jugadores venezolanos que hacen vida en la MLB dada la proximidad del Clásico Mundial de Béisbol (CMB), previsto del 8 al 21 de marzo.

De acuerdo con cifras publicadas en la web de la LVBP, 44 de los 109 bigleaguers venezolanos de 2022 estuvieron en la fase regular del circuito, entre ellos figuras como el propio Acuña Jr., Salvador Pérez, Gleyber Torres y Eugenio Suárez.

De interés: Piloto venezolano Nicolás Cardona hace parte del Dakar 2023

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Foto: @tiburones_net/@FernandoOduber

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: