Cerca de 50.000 personas asistieron este jueves al funeral del papa emérito Benedicto XVI, una cifra por debajo de las primeras estimaciones, según los datos facilitados por el Vaticano.

La jefatura de policía de la capital italiana estimó incluso el miércoles la llegada de cerca 100.000 personas a la plaza de San Pedro, después de que durante los tres días de capilla ardiente acudiesen cerca de 200.000 visitantes a la basílica para dar el último adiós al papa que renunció en 2013.

No se vivieron las aglomeraciones de otros funerales pontificios, como los del papa Juan Pablo II, al que asistieron cerca de 200.000 fieles.

A pesar del funeral, el Vaticano no declaró día de luto y todo permanecerá abierto, incluido por ejemplo los Museos Vaticanos, al no ser Benedicto XVI papa «reinante» desde 2013 cuando presentó su renuncia al pontificado.

De interés: Benedicto XVI tendrá un funeral papal con «adaptaciones»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente imagen referencial: Agencia/AFP, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: