En pleno desarrollo del Mundial de Atletismo Oregón 2022, Yulimar Rojas ya está en la final de triple salto, tras ejecutar un único salto de 14.73 (+0.5) metros.

La reina de la disciplina, posiblemente único atleta con el oro ‘asegurado’ en Eugene (el pertiguista sueco Armand Duplantis podría ser el otro), se dejó un mundo en la tabla, cerca de 40 centímetros, pero aterrizó mucho más allá de los 14.40 que se pedían para asegurar una plaza entre las 12 mejores.

La campeona venezolana y medallista olímpica mundial fue la primera en saltar en la jornada de calificación y voló hasta los 14.73 metros con gran facilidad

Yulimar Archivo Imagen referencial
Yulimar Rojas superó «de una vez», en un solo salto, la exigencia o requisito para competir en la final de los Mundiales de Eugene

Rojas, en Eugene, tenía la intención de buscar un doblete histórico sin precedentes, pero de acuerdo con su entrenador, el cubano Iván Pedroso, decidió no volver a intentar la mínima en longitud, debido a las molestias en el psoas que sufrió en junio y que podían poner en riesgo su participación en estos Mundiales. Aunque Yulimar ahora se ha mostrado en plenitud de condiciones.

Desde la propia cuenta Twitter de Rojas fue compartida la noticia y el contagioso entusiasmo del momento en que clasificó.

Las competidoras que deseen acompañar a Yulimar Rojas en la final que se definirá este lunes 18 de julio deberán superar la marca mínima.

Le puede interesar: Vinotinto se impuso a Perú 2-0 en encuentro de la Copa América Femenina

Puro Vinotinto

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: