Un total de diez finalistas procedentes de Italia, Francia, Suiza, Finlandia, Argentina, México, Ecuador, Canadá, Japón y Emiratos Árabes participarán en la próxima World Paella Day Cup 2022, que comienza «la cuenta atrás para encender los fogones del concurso que elige al mejor chef internacional» de este plato.

Como cada año, el 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella (World Paella Day), una jornada que busca poner en valor el plato más universal de la gastronomía valenciana y compartirlo con el mundo. Ese mismo día tiene lugar la competición.

En esta ocasión, España mantendrá el papel de anfitriona y, por primera vez, no competirá como aspirante.

La paella es el plato más universal de la gastronomía valenciana

Otra de las novedades es el World Paella Day Cup Stage, una etapa de entrenamiento, previo a la World Paella Day Cup, donde todos los finalistas se reunirán en Valencia «para vivir una experiencia única».

El concejal del Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha destacado que «esta competición, además de dar visibilidad a Valencia y su gastronomía más autóctona, «permite hacer pedagogía sobre la receta original de la paella».

Sin lugar a dudas una ingeniosa fórmula para promover el turismo y la gastronomía.

Le puede interesar: Geranium, el mejor restaurante del mundo 2022

PV

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: