El restaurante danés Geranium, del chef Rasmus Kofoed en Copenhague, fue elegido el lunes como el «mejor restaurante del mundo 2022» durante la ceremonia en Londres de la influyente lista The World’s 50 Best Restaurants, que otorgó el segundo puesto al peruano Central, ubicado en Lima.

El restaurante español Disfrutar, en Barcelona, quedó en tercer lugar de esta clasificación de los 50 mejores restaurantes del mundo, elaborado por la revista especializada británica Restaurant, la más prestigiosa del mundo de la gastronomía. 

Le sigue el restaurante madrileño Diverxo, que quedó cuarto. La ceremonia también galardonó a la chef colombiana Leonor Espinosa, que fue nombrada por la organización como Mejor Chef Femenina del Mundo 2022 en mayo. Espinosa subió al escenario entre aplausos para recoger su premio. 

El establecimiento recibió las primeras tres estrellas Michelin en 2016

Este es el segundo año consecutivo en que un restaurante danés recibe el galardón. El año pasado, Geranium quedó en segundo lugar, detrás de Noma, que también está en la capital danesa.

Inspirado por la naturaleza, su chef Rasmus Kofoed ganó el Bocuse d’Or en 2011 y su establecimiento recibió las primeras tres estrellas Michelin en 2016.

Los premios se conceden desde 2002 por 1.080 «expertos independientes» (cocineros, periodistas especializados, propietarios de restaurantes, gourmets viajeros, entre otros.) que puntúan sus experiencias en los últimos 18 meses.

Le puede interesar: Expoferia Cacao y Ron galardonó mejores chocolates

PV

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: