Luego de semanas de especulación, finalmente se pudo conocer que el corredor español de la Fórmula 1, Fernando Alonso, fue fichado por Aston Martin para la temporada que iniciará en 2023.

De esta manera, tras el reciente anuncio de Sebastian Vettel donde anunciaba su retirada, la escudería liderada por Lawrence Stroll, un hombre que siempre tuvo en alta estima al asturiano, se movió rápido en el mercado para tapar el hueco que deja el alemán en Aston Martin.

“Estamos encantados con la incorporación de Fernando Alonso para la temporada que viene. El dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1 firmará un contrato multianual”, confirmó el equipo británico a través de sus redes sociales.

Lawrence Stroll: “Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha tenido claro que es un ganador comprometido como yo”

Por su parte, el propio Fernando Alonso, quien dejará Alpine tras una campaña llena de errores en el equipo y problemas en su monoplaza, compartió un comunicado en el que aseguró que Aston Martin está aplicando la energía y el compromiso “para ganar”.

Conozco a Lawrence y Lance (Stroll) desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1. He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigrís ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone, indicó el español.

“Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí. Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito”, agregó Alonso.

Mientras, el presidente ejecutivo del equipo Aston Martin F1, Lawrence Stroll, aseguró que admira a Alonso. “Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha tenido claro que es un ganador comprometido como yo”, comentó.

De interés: Messi, Neymar y Ramos dieron título al PSG en la Supercopa francesa

Puro Vinotinto

Con información de El Sumario, otros medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: