El PSG ganó sin discusión (4-0) su 11ª Supercopa francesa ante el Nantes en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv. Resultado que reflejó el buen juego y superioridad de los parisinos, con goles que llevaron la firma de Leo Messi, Neymar, con habilidosos lanzamiento de falta y de penalti, y Sergio Ramos, que anotó de tacón y espaldas a la portería.
El Paris Saint-Germain FC, entidad polideportiva con sede en París, y vigente campeón de la Ligue 1, salió con decisión y firmeza en este primer partido oficial con Galtier en el banquillo. Mostró dominio del balón y vocación ofensiva.
Messi y Neymar, en ausencia del sancionado Kylian Mbappé, ratificaron las buenas sensaciones que generaron en la reciente gira por Japón y, en el minuto 5, iniciaron una buena combinación que culminó Achraf con un remate que el meta Alban Lafont rechazó.
Al cuarto de hora Marquinhos cabeceó al larguero tras un córner botado por Messi, pero el Nantes, que hasta entonces apenas había podido salir de su parcela, despertó con dos ocasiones consecutivas. En la segunda Ludovic Blas obligó a Gianluigi Donnarumma a lucirse con un trallazo que iba a la escuadra (20′).
Neymar asistió a Messi para el 1-0
Así, un PSG muy serio, disciplinado y con buen tono físico ya no volvió a dar opción al campeón copero Nantes y, dos minutos después, abrió el marcador. Neymar puso un pase en profundidad por el centro, el valenciano Pedro Chirivella lo desvió en su intento por interceptarlo y dejó en ventaja a Messi, que superó la salida de Lafont y marcó a puerta vacía. Es el 32º gol del argentino de su carrera en una final.
El PSG controló el tiempo del partido ante un Nantes que buscó rápidas transiciones para sorprender. Pero Messi tuvo el 2-0 al robarle el balón a Nicolas Pallois y, raudo, plantarse ante Lafont, que le tapó su remate cruzado (44′).
Messi dejó el 2-0 a Neymar
Ya en el descuento de la primera parte, Messi saltó por encima del balón para que Neymar ejecutara con maestría un lanzamiento de falta. El 2-0 prácticamente sentenció el partido y fue Sergio Ramos, sobrio en la defensa, quien lo liquidó de tacón y de espaldas a la portería después de que Lafont rechazara un centro de Pablo Sarabia impidiendo al andaluz rematar en primera instancia (57′). Es el cuarto tanto del exmadridista desde que la temporada pasada llegara al PSG.
Neymar es quinto goleador histórico del PSG
Neymar, que rindió a buen nivel físico durante los 90 minutos al igual que Messi, puso la guinda a su buena actuación provocando el penalti y la roja directa de Jean-Charles Castelletto y transformando el consiguiente penalti (81′). El brasileño ya es el quinto máximo realizador histórico del PSG con 102 goles.
Le puede interesar: Marvin Blanco gana la Media Maratón Internacional «Simón Bolívar»
PV
Con información de agencias, Mundo Deportivo y otros medios internacionales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News