Kyle Schwarber, poderoso pelotero de los Filis de Filadelfia, pegó la noche del martes un kilométrico cuadrangular en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Petco Park, hogar de los Padres de San Diego.

En la parte alta de la sexta entrada, Schwarber descifró un lanzamiento de Yu Darvish, abridor japonés de los Padres, para ponerla en el segundo piso de las gradas del jardín derecho y ampliar la ventaja de su equipo (2 a 0).

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del jardinero registró una velocidad de salida de 119.7 millas por hora y viajó 488 pies.

El batazo fue el más largo tanto en la carrera de Schwarber como la de un jugador de los Filis bajo la era Statcast (2015), precisó la reportera Sarah Langs.

Con este soberbio vuelacercas, que dejó con la boca abierta a su compañero Bryce Harper, el también bateador designado llegó a 10 «bambinazos», cinco de ellos en Series de Campeonatos, de por vida en la postemporada.

Gracias a Harper, Schwarber y a un excelente trabajo de Zack Wheeler, los Filis lograron picar adelante por la vía del blanqueo (2 a 0) en la lucha final por el título del «viejo circuito».

Le puede interesar: Yankees-Astros, una serie para lavar culpas del pasado

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: