Río de Janeiro ha sido designada como la sede del Mundial de gimnasia rítmica de 2025, marcando la primera vez que este evento se llevará a cabo en Suramérica.

La Confederación Brasileña de Gimnasia (CBG) y el Ministerio del Deporte de Brasil confirmaron esta noticia en un comunicado conjunto.

La presidenta de la CBG, Luciene Resende, expresó: «Hoy celebramos, pero mañana iniciamos un arduo trabajo para organizar un evento memorable».

Brasil se consolida como potencia en la gimnasia

Brasil, reconocido como una potencia latinoamericana en este deporte olímpico, reafirmó su dominio en los Juegos Panamericanos-2023, celebrados en Santiago. Las gimnastas brasileñas se alzaron con ocho medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, consolidando su posición destacada en la disciplina.

Este éxito se suma al ascenso de la gimnasia artística, evidenciado por la destacada actuación de Rebeca Andrade, quien desafía la supremacía de la leyenda estadounidense Simone Biles.

Además, el Mundial de gimnasia rítmica del año pasado en Valencia coronó a las alemanas como las grandes vencedoras, anticipando la emocionante competición que se espera en el próximo evento en Río de Janeiro en 2025.

De interés: Rebeca Andrade superó a Biles en los Mundiales de Amberes

Puro Vinotinto

Con información de medios internaciones

Fuente de la imagen referencial: @cbginastica

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: