La población española de Carballiño (noroeste) elaboró la tapa de pulpo más grande del mundo, de 515 kilos cortados en 11 minutos, y logró batir así su propia marca.

El récord mundial lo tenía esta misma localidad gallega desde 2019, antes de la pandemia, cuando se cortaron 500 kilos en un plato de madera de pino de 5,37 metros de diámetro en un tiempo de 11 minutos y 7 segundos.

«El pulpo de O Carballiño ya es una marca, como tal. Este año lo tenemos que dar todo y añadir un plus más, cada año está más complicado hacer una tapa gigante, pero por intentarlo que no quede», aseguró Roberto Pereira, presidente de una asociación local de pulperos.

Tapa de pulpo
La iniciativa de cuatro amigos se convirtió en una fiesta que atrae a numerosos turistas internacionales

Manolo Dacal, concejal de Turismo en esta población de la provincia de Orense, destacó que esta celebración se basa en muchos años de trabajo.

«La fiesta del pulpo (el 14 de agosto) pasó de ser algo hecho por cuatro amigos a ir creciendo año tras año hasta llegar a lo que tenemos ahora», comentó, pues está considerada fiesta de interés turístico internacional desde este año.

Le puede interesar: World Paella Day Cup 2022 calienta los fogones

PV

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: