Pese a sentirse «devastado» por recibir una suspensión de 80 juegos al violar la política antidopaje de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), Fernando Tatis Jr. tendrá que pagar las consecuencias de su «error».

El pelotero dominicano deberá cumplir con el castigo sin goce de su sueldo.

El joven infielder, de 23 años, tiene un salario de US$ 5.714.286 en 2022 y de 7.714.285 para 2023, tras firmar una extensión de contrato con los Padres de San Diego por 14 temporadas y 340 millones de dólares, cifras que sufrirán un reajuste.

Además de no ser elegible para la postemporada de la presente campaña, Tatis Jr. tampoco podrá formar parte de la selección de República Dominicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol (CMB), previsto para marzo de 2023.

Tatis Jr. deberá prepararse física y mentalmente para limpiar su imagen a partir de 2023

De acuerdo con la Oficina del Comisionado de la MLB, Rob Manfred, el oriundo de San Pedro de Macorís dio positivo a Clostebol, un esteroide anabólico-androgénico sintético.

La noticia generó una profunda decepción dentro y fuera del «Big Show», ya que el dominicano, junto a Vladimir Guerrero Jr. y Ronald Acuña Jr., representa el cambio generacional y una de las joyas latinas en la MLB.

En su corto palmarés, el campocorto dominicano ganó dos Silver Slugger y fue convocado al Juego de Estrellas de Colorado. Adicionalmente, figuró en la portada del reconocido videojuego MLB The Show de 2021.

«Nunca haría nada para engañar o faltarle el respeto a este juego que amo», subrayó un «devastado» Tatis Jr., según un comunicado difundido por la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés).

Tatis Jr. decidió empezar a cumplir de inmediato con la suspensión para poder regresar a la acción en mayo de 2023.

Le puede interesar: Tatis Jr. violó la política antidopaje

PV

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: