Las autoridades paquistaníes renunciaron finalmente a prohibir una película sobre un romance entre un hombre casado y una mujer transexual, indicaron fuentes oficiales.

El filme «Joyland«, premiado en el último festival de Cannes y elogiado por la crítica, había llegado a los cines de Pakistán el 11 de noviembre.

Tras una oleada de críticas por parte de sectores islamistas, el Ministerio de Información paquistaní decidió suspender su difusión el pasado fin de semana, al considerarlo «repugnante respecto a las normas de decencia y moralidad».

También pidió a los organismos encargados de la censura que examinaran su contenido.

El filme «Joyland» llegó a los cines de Pakistán el 11 de noviembre (Foto: AFP)

Sin embargo, Muhammad Tahir Hassan, responsable del organismo de censura de películas, explicó que «no hay ningún obstáculo para que sea proyectado en las salas de cine».

«Los distribuidores pueden proyectar la película», añadió.

La prohibición de esta película indignó a los activistas transexuales y la ONG Amnistía Internacional denunció que esa decisión reflejaba un «retroceso para garantizar su lugar en la sociedad».

Los derechos de las personas transexuales se ven habitualmente vulnerados en la conservadora sociedad paquistaní.

Además, los partidos islamistas presionan para suprimir las pocas leyes que protegen a los paquistaníes que decidieron cambiar de sexo.

Le puede interesar: Marlins siguen apostando a la igualdad de género

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: