En 2015 Miguel Cabrera firmó una extensión de ocho años con los Tigres de Detroit y el muy destacado pelotero venezolano la cumplirá a cabalidad, puesto que se prepara a que la campaña de 2023 sea la última de su ilustre carrera en las Grandes Ligas.

‘Miggy’, de 39 años, organizó una cena benéfica el 30 de noviembre para apoyar su fundación y allí declaró al sitio web de la MLB que espera que la próxima temporada sea la última.

Creo que este será mi último año. Se siente un poco raro decirlo. Creí que nunca iba a decir ‘nunca’, pero creo también que es tiempo de decirle adiós al baseball”, señaló Cabrera a MLB.com.

Cuidar la salud para jugar una temporada completa

Cabrera también explicó que uno de sus objetivos es poder jugar la última temporada «sin lesiones». En 2022, solo pudo participar en 112 partidos, debido a lesiones en la espalda y el bíceps.

Uno de mis objetivos es jugar una temporada completa sin lesiones, ayudar a los Tigers a ganar más juegos, porque siento que si podemos estar sanos, podemos mejorar en el campo. Si no estamos sanos, no hay posibilidad de ganar. Este año tuvimos muchas lesiones y eso nos perjudicó. Veremos si podemos estar sanos todo el año”.

Seguir en el béisbol y así ayudar a los jóvenes

Tras asegurar que la próxima campaña será la última, el maracayero aseguró que buscará mantenerse vinculado a los Tigres de Detroit tras dejar de ser jugador activo.

“He tenido varias conversaciones con mi familia. No lo sé, veremos si puedo quedarme con los Tigers, ayudar a los jóvenes”, respondió Cabrera sobre sus planes a futuro.Tengo tiempo para decidirlo, pero aún puedo quedarme en el béisbol, tratar de ayudar, porque amo el béisbol. ¿Por qué me alejaría?”.

Le puede interesar: Venezuela tiene a su disposición un equipo de estrellas para el Clásico Mundial de Béisbol

Puro Vinotinto

Con información de la MLB, As, otros medios internacionales y redes sociales

Comparte: