Ante poco más de 30 mil espectadores que se dieron cita en la Monumental Plaza de Toros en Ciudad de México, el tenista ibérico, Rafael Nadal se despidió como profesional de México, un país en el que saltó al estrellato con 18 años, al vencer por 7-6 y 6-4 al noruego Casper Ruud.

En el duelo de exhibición, Nadal se impuso en sets corridos a Casper Ruud por parciales de 7-6 y 6-4, poniendo fin a una gira por Latinoamérica que contempló choques en Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Belo Horizonte (Brasil) y donde Rafa se impuso cuatro veces incluyendo su desempeño en la capital mexicana.

«México me ha tratado como un mexicano más»

Antes del duelo es tierras aztecas, Rafael Nadal señaló que este encuentro sería “posiblemente” su último partido como profesional en México, donde en 2005 ganó su primer gran título, el Abierto de Acapulco, allí se convirtió en el máximo exponente del AMT con cuatro títulos en su palmar.

“Es un sentimiento inolvidable vivir un ambiente así en México. Sólo puedo decir gracias por el apoyo incondicional, es un país que me ha tratado como un mexicano más. Se hace difícil despedirme de ustedes”, dijo Nadal al final de su encuentro con Rudd.

Le puede interesar: Los chamos mandan en el tenis; Rune derrotó a Djokovic en la final de París

PV

Con información de Reuters, otras agencias, medios internacionales y redes sociales

Comparte: