En la previa del Gran Premio de Canadála FIA emitió un comunicado sobre el cambio de reglas de cara a solucionar el problema del ‘porposising’ que tanto ha afectado a la salud de los pilotos. Se trata del rebote violento en la suspensión a altas velocidades. Sobre esto y con vistas al próximo Gran Premio de Gran Bretaña, Hamilton opinó que el ‘porpoising’ puede seguir presente a pesar del cambio de reglas y tuvo palabras para SainzVerstappen como líderes de las escuderías que más se oponen al cambio de reglas: Max no sabe de lo que estoy hablando, pero Carlos sí», indicó el heptacampeón. «Va a ser interesante para nosotros».

Hamilton y Norris han avivado la discusión en general sobre el cambio de reglas

Por su parte, el ex compañero de Carlos Sainz en McLaren, Lando Norris salió al igual que Hamilton a justificar el cambio de reglas pese al inconformismo de Ferrari y Red Bull: «Los dos equipos de cabeza han reaccionado mejor a la nueva normativa, por lo que entiendo que no quieren ver un cambio a mitad de año. Por otro lado, mientras no experimenten lo doloroso que puede llegar a ser este problema, no harán nada al respecto. Pero que no te moleste ahora no significa que tampoco lo haga a largo plazo. Estas reglas se van a mantener durante un tiempo», indicó a ‘The Telegraph’.

Sobre ello y lo delicado que pueden ser estos problemas para la salud del piloto añadió: «Me gustaría recibir ese apoyo cuando se trata de mi salud. Lo importante para mí es que sea algo justo para todos los pilotos de Fórmula 1. Por otra parte, lo ideal es planificar estos cambios después de la temporada, pero es verdad que afecta a unos más que a otros. También nosotros hemos diseñado nuestro coche con una determinada filosofía, si hay cambios en las reglas, podríamos perder el rumbo del desarrollo, pero también podría ser al revés. Ya veremos, hay gente mucho más inteligente que yo para resolver esto», concluyó el de McLaren

Todo con vistas al Gran de Premio de Gran Bretaña en Silverstone que se disputa el próximo fin de semana.

Le puede interesar: Nadadora Anita Álvarez salva su vida al ser rescatada por su entrenadora

PV

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: