La estadounidense Anita Álvarez, especializada en natación sincronizada, protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de Budapest, esta semana que culmina, tras sufrir un desmayo y desvanecerse mientras realizaba sus ejercicios en la final de solo libre, en natación artística. Afortunadamente logró ser rescatada.

La nadadora en una de sus rutinas de natación artística. Esta vez al final de la actuación individual se desmayó de agotamiento

Su entrenadora Andrea Fuentes al percatarse de lo ocurrido dio un paso al frente y acudió en su ayuda, salvando su vida. En un comunicado se informó que Álvarez se encuentra bien, en recuperación.

La FINA prohíbe ahora a Anita Álvarez, la nadadora que se desmayó, participar en la final por equipos en los Mundiales.

El conjunto estadounidense y la deportista habían acordado que disputaría la rutina libre, pese a su desmayo, en el solo libre en Budapest.

Tres días después del desmayo y rescate, la nadadora ofreció unas breves declaraciones demostrando que se encuentra en buen estado.


Qué dijo la propia nadadora

«Lo di todo hasta el final de la serie. Así que recuerdo bajar y decir: ‘¡oh!, no me siento muy bien! Y eso es literalmente lo último que recuerdo, de verdad. Empecé a sentir un poco de entumecimiento en los dedos y, sinceramente, todo se oscureció. Eso fue todo. Todo pasó muy rápido», desveló en una entrevista con la televisión estadounidense NBC.

Anita logró completar su serie en natación artística, pero al final de la actuación individual se desmayó de agotamiento. «Recuerdo sentir que fue una gran actuación. La mejor con diferencia. Realmente lo estaba disfrutando y disfrutando del momento. De eso me siento muy feliz y muy orgullosa».

Reporte especial de Noticias Telemundo / Cortesía de YouTube

PV

Con información de Telemundo, El País, NBC, otros medios y agencias internacionales de noticias

Comparte: