Los clubes de la Liga Alemana de Fútbol honraron el fin de semana la memoria del fallecido ídolo Franz Beckenbauer con un minuto de silencio y otros homenajes.

En el círculo central de los estadios se desplegó una gran pancarta redonda que mostraba a Beckenbauer como jugador, con el logotipo de la Bundesliga y un crespón. «Descansa en paz, Kaiser«, se escribió en el marcador del partido entre el Colonia y el Heidenheim.

Los equipos llevaron brazaletes negros en señal de luto. Incluso el partido inaugural de la decimoséptima jornada, entre el Bayern Múnich y el Hoffenheim, rindió homenaje al más grande futbolista alemán, fallecido el pasado domingo a los 78 años de edad.

El Bayern, donde el muniqués se convirtió en una leyenda como jugador, entrenador y presidente, celebrará el próximo viernes 19 de enero en el Allianz Arena un gran acto conmemorativo con numerosos invitados de honor del mundo de la política, la cultura y el deporte.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, asistirá y pronunciará un discurso. También se espera la asistencia del canciller Olaf Scholz.

De interés: El mundo del fútbol despide con tristeza y admiración a Franz Beckenbauer

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @FCBayernES

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: