El mundo del fútbol mostró su respeto y admiración a la figura del exfutbolista y entrenador alemán Freanz Beckenbauer, quien falleció a los 78 años de edad.

Beckenbauer, «El Kaiser», considerado la máxima leyenda del fútbol alemán, fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, ganó tres veces la antigua Copa de Europa con el Bayern Múnich y una Eurocopa con Alemania.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que la pérdida del Káiser es «dolorosa» para el fútbol alemán y mundial.

Asimismo, la UEFA se hizo eco a través de sus redes sociales del fallecimiento de Beckenbauer, al que calificó de «uno de los hijos más grandes del fútbol europeo».

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se despidió con un mensaje emocionado de Beckenbauer en el que ensalza su figura y asegura que da el «¡adiós a una verdadera leyenda!».

El canciller alemán, Olaf Scholz, se despidió de Franz Beckenbauer, a quien calificó como una figura del fútbol que había entusiasmado a varias generaciones y que los alemanes echarán de menos.

«Le echaremos de menos. Mi pensamiento está con su familia y sus amigos», subrayó.

De interés: Nadal no estará en el Abierto de Australia por un microdesgarro

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @fifacom_es/Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: