El delantero del Real Madrid Karim Benzema y la centrocampista del FC Barcelona Alexia Putellas serán reconocidos como los mejores futbolistas de la temporada 2021-22 en la primera edición de los “Premios AFE”, cuya gala se celebrará el próximo 7 de noviembre en el Real Casino de Madrid.

Los “Premios AFE” homenajearán a clubes, instituciones, deportistas y personajes relevantes por sus aportaciones al mundo del fútbol y del deporte en general. En esta primera gala se premiará a los mejores futbolistas de 2021-22 de todas las categorías en España, desde LaLiga Santander a los 18 grupos de Tercera RFEF, y Liga Iberdrola y Liga Reto femeninas.

Asimismo, se entregarán otros premios que distinguirán todos los años a personajes e instituciones por su relevancia en el ámbito del fútbol y del deporte.

En esta primera edición, el exfutbolista Juan Carlos Unzué recogerá el Premio Manolo Esteo a los Valores Deportivos; el doctor Pedro Guillén, el Premio Fundación AFE; y una representación de la Selección Española que ganó el Mundial 2010 de Sudáfrica, el Premio a la Trayectoria Deportiva.

Estos son los jugadores premiados en los I Premios AFE

LaLiga Santander: Karim Benzema (Real Madrid CF); LaLiga SmartBank: Jonathan Viera (UD Las Palmas); Liga Iberdrola: Alexia Putellas (FC Barcelona Femenino); y Liga Reto: Ainhoa Marín (Dépor ABANCA).

AFE es un sindicato independiente español que únicamente defiende los intereses de los y las futbolistas.

De interés: Este domingo: Metropolitanos y Monagas se miden en final del fútbol venezolano

Puro Vinotinto

Con información de dpa, El Sumario, otros medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: