Monagas aseguró el pasado domingo su clasificación a la final de la Liga Venezolana de Fútbol, donde le espera Metropolitanos.

Los orientales sellaron su clasificación al derrotar a domicilio a los capitalinos por 0-2 con goles de Aquiles Ocanto y Anthony Blondell.

Gradas del Estadio Olímpico de la UCV

Ahora, Metropolitanos y Monagas se citaron este domingo 30 de octubre por la tarde en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde pelearán por la estrella de la temporada.

Hacia la Copa Libertadores 2023 y la Sudamericana

Monagas y Metropolitanos competirán en la Copa Libertadores 2023

Refrescando la memoria, Carabobo se despidió de la temporada con una goleada por 1-4 sobre Zamora que le sirvió para clasificarse a la fase 2 de la Libertadores, al quedar en el tercer lugar del torneo local.

La fase B del torneo venezolano acabó con Estudiantes de Mérida, Caracas, Puerto Cabello y Deportivo Táchira en las primeras posiciones, con lo que avanzarán a la fase previa de la Sudamericana, donde se enfrentarán entre ellos mismos para tratar de conseguir los dos pases a la fase de grupos de este certamen.

El pasado domingo, el partido entre Deportivo Lara y Deportivo Táchira fue suspendido temporalmente por fallos eléctricos que dejaron el estadio de los andinos a oscuras. Minutos después el duelo se reactivó en el 80 y acabó como venía, con triunfo 1-0 para los anfitriones, que consiguieron así el pase a la Sudamericana.

Le puede interesar: El Barça celebra que Ley del Deporte no permita enmienda que «expropie» derechos comerciales

Puro Vinotinto

Con información de la agencia EFE, otros medios nacionales y sports.yahoo

Comparte: