La escudería Ferrari fue la dominadora de la primera jornada de entrenamientos libres en el Circuito de Hungaroring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Hungría, decimotercera prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, con Charles Leclerc y Carlos Sainz firmando los mejores tiempos en cada una de las dos sesiones.

La última cita antes del parón veraniego en el campeonato se estrenó con un sol que no se esperaba sobre todo para este sábado 30 de julio, donde el pronóstico es de lluvia, por lo que todo lo visto puede cambiar, aunque sí evidenció que la “Scuderia” aspira a todo para recortar al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), aunque el actual campeón del mundo no está demasiado lejos.

Por ahora, Ferrari y Red Bull parecieron muy superiores al resto del grupo, con el equipo italiano mostrando buenas sensaciones tanto con el neumático blando como con el medio, y con McLaren como “invitado sorpresa” por delante de Mercedes, que no estuvo lo delante que se esperaba, y con Fernando Alonso (Alpine) soplando las velas por su 41 cumpleaños.

Ferrari lideró en la sesión de entrenamientos con Leclerc y Sainz

Se hizo presente un sol que no se esperaba sobre todo para este sábado 30 de julio, donde el pronóstico es de lluvia, por lo que todo lo visto puede cambiar

La primera sesión del día fue para Carlos Sainz, que dejó claras sus ambiciones en Hungaroring, y que fue, junto a Verstappen, el único en bajar de la barrera del 1:19, siempre con los neumáticos blandos, y con Leclerc al acecho.

El panorama cambió algo en el segundo entrenamiento, en el que los equipos comenzaron con el medio, donde también dominó Ferrari, esta vez con el piloto monegasco, que con esta goma fue capaz de bajar al inicio por fin del 1:19.

Tras Leclerc, se situó el inglés Lando Norris, que avisó del potencial de McLaren este fin de semana y que se quedó a algo más de dos décimas, para terminar por delante de un Sainz que fue tercero muy cerca de su exequipo y de nuevo por delante Verstappen, que se quedó a casi tres décimas. El “Top 5″ lo completó el otro McLaren, el australiano Daniel Ricciardo, aunque ya cerca del medio segundo.

Este rendimiento del equipo de Woking puede ser un problema agregado tanto para Mercedes, que no pudo estar con los mejores durante este viernes en cuanto a rendimiento, como para Alpine, liderado por el “cumpleañero” Alonso.

De interés: Copa América Femenina: Argentina le ganó a Paraguay y logra clasificar al Mundial

PV

Con información de agencias de noticias, El Sumario y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: