La selección de España se coronó, por primera vez en la historia, campeona femenina sub-20 al vencer con dos goles de Salma Paralluelo y uno de Inma Gabarro a Japón (3-1) en la final del Mundial de Costa Rica 2022.

España concluye una campaña soñada al coronarse campeona de forma invicta, con solo dos goles en contra a lo largo del torneo, como el equipo más goleador (14) y con Inma Gabarro como la máxima anotadora del certamen con 8 dianas.

El equipo del seleccionador Pedro López tomó revancha de la anterior final sub-20 del Mundial de Francia 2018, en la que España cayó por 3-1 ante Japón.

A pesar de su esfuerzo físico y de una mayor tenencia de la pelota en la segunda mitad, Japón se quedó corto y no pudo romper de nuevo el cerrojo defensivo de «La Roja».

Árbitra venezolana dirigió la final de este Mundial

La árbitra venezolana Emikar Calderas fue la jueza principal de la final del Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 que se jugó en Costa Rica, donde España, como ya se informó, se impuso 3-1 a Japón, defensora del título.

Junto a Calderas, oriunda del estado Lara, estuvieron como asistentes Migdalia Rodríguez, también venezolana y la colombiana Mary Blanco. Con este último partido, donde España logró la revancha de la final de hace cuatro años, se completaron los cuatro partidos que Calderas tenía designados para arbitrar.

Fue la primera vez en la historia que una árbitra venezolana impartió justicia en un encuentro final del Mundial Femenino de Fútbol Sub-20.  Un hecho que demuestra el compromiso hacia la justicia deportiva y los frutos de un buen trabajo, según la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Le puede interesar: Deyna marca segundo gol con el City y junto a Nike impulsa educación y deporte

PV

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: