El cine venezolano dirá presente en el Marché du Film de Cannes de la mano de Venezuela Film Hub (VFH), pues la plataforma que es pionera del séptimo arte venezolano, estará presente con un stand en el pasillo principal del “Palais des Festivals”, uno de los más concurridos del evento,

De acuerdo con la información ofrecida por la Fundación Benacerraf, la inauguración de dicho stand será este jueves 19 de mayo en el Restaurante La Plage, en Cannes.

De esta manera, la casa productora Soda Producciones también formará parte del stand con dos coproducciones, se trata de “Mi tía Gilma”, una ópera dirigida por Alexandra Henao y “Dirección Opuesta”, filme a cargo de Alejandro Bellame

Venezuela Film Hub (VFH) es la plataforma pionera del séptimo arte venezolano

Por su parte, la fundadora de VFH, Valeska Hernández, contó que este proyecto nació de la visión de reproyectar y darle sustentabilidad a la industria del cine venezolano en festivales internacionales. “El VFH será una ventana para mostrar el talento y el potencial del país a través del séptimo arte”, comentó.

El Marché du Film es la contraparte comercial del Festival de Cine de Cannes y uno de los mercados cinematográficos más grandes del mundo. Establecido en 1959, se celebra anualmente junto con el Festival de Cannes.

Le puede interesar: Madonna presentó un modelo 3D de su vagina

Con información de medios nacionales

Comparte: