El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para perseguir las mal llamadas «terapias de conversión» sexual y asignar más recursos a la salud mental del colectivo LGTBIQ+.

«Estamos en una batalla por el alma de esta nación. ¡Una batalla que sé que ganaremos!», exclamó Biden en un acto en la Casa Blanca para celebrar el Orgullo, rodeado de jóvenes del colectivo.

La orden insta a las agencias gubernamentales a «usar la fuerza completa del Gobierno federal» para enfrentar aquellas prácticas, que pueden llegar a incluir torturas, para obligar a las personas LGTBIQ+ a renunciar a su sexualidad.

Además, asignó fondos para los servicios de salud mental dirigidos a prevenir el suicidio, un grave problema entre los jóvenes que viven en estados donde las leyes limitan los derechos de las personas LGTBIQ+, y para luchar contra el «bullying» que muchas veces sufren.

La celebración del Orgullo volvió a la Casa Blanca en 2021, con la llegada a la presidencia de Joe Biden, ya que no se celebró durante el mandato de su predecesor, Donald Trump (2017-2021).

Le puede interesar: Cuatro datos para que los adolescentes se puedan aproximar a una sexualidad plena y responsable

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: