Con balance de un gol por cero, el club futbolístico brasileño Flamengo venció este sábado a otro connacional, el Athletico Paranaense, y conquistó por tercera vez la Copa Libertadores.

El partido final del certamen se disputó en el estadio Monumental Banco Pichincha, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde miles de hinchas presenciaron cómo el delantero Gabriel Barbosa (Gabigol) aprovechó un pase cerca de la portería rival para anotar en los minutos extras del primer tiempo.

El club ganador mostró superioridad en posesión del balón en ambos tiempos del partido e impuso su ventaja numérica tras la expulsión del central Pedro Henrique por una falta sobre el defensa Airton Lucas.

Aunque el Flamengo presionó durante el segundo tiempo con desbordes por los laterales y nuevas llegadas a la portería del Athletico Paranaense, los futbolistas dirigidos por Luiz Felipe Scolari defendieron y evitaron un marcador más amplio.

De acuerdo con medios de prensa, esta fue la quinta final en la historia de la Copa Libertadores que se disputa entre clubes futbolísticos de Brasil y la tercera de manera consecutiva.

En el caso del Flamengo, cuyo entrenador es Dorival Júnior, este premio se une a los que obtuvo durante las finales de 1981 y 2019.

Para prevenir incidentes, las autoridades ecuatorianas desplegaron a 10.000 efectivos policiales en Guayaquil, una de las urbes más violentas de Ecuador.

Reportes de prensa mencionan que la inseguridad, el alto precio del boleto (100 dólares) y la ausencia de clubes ecuatorianos influyeron en que el Monumental Banco Pichincha no se desbordara de público, lo que en opinión de la prensa especializada deslució la final.

Copa Libertadores 2022

De interés: MLS invierte en cadena de centros indoor de fútbol Toca para acelerar el ‘soccer’

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales, agencia EFE y redes sociales

Comparte: