En la Serie Mundial no hay nada escrito y los Astros de Houston lo saben pero tienen que andar con cuidado ante unos Phillies de Philadelphia que darán batalla hasta el final.

En el segundo juego, Astros igualó la serie al llevarse la victoria del encuentro 5-2, con un José Altuve inspirado en la jornada.

El venezolano pegó tres hits, incluyendo un doble para abrir la fuerte ofensiva de los Astros en el Minute Maid Park.

Altuve quien ganó el premio Luis Aparicio junto a Luis Arráez tras contabilizar ambos 472 votos, llegó al encuentro motivado y así lo demostró.

En este encuentro el venezolano llegó a un récord de hits con 26 de por vida en encuentros de Serie Mundial y se convirtió en el pelotero latinoamericano con más imparables en la historia del Clásico Otoñal.

El venezolano Altuve superó de esa forma al puertorriqueño Bernie Williams, que bateó 25 incogibles vistiendo el uniforme de los Yankees en 32 duelos de Serie Mundial. 

Tal como ocurrió en el primer juego, los Astros tomaron la ventaja por 5-0. Valdez se cuidó de no dilapidarla, a diferencia de Justin Verlander una noche antes.

La distinción de ganador del encuentro fue para Framber Valdez quien dominó a la visita con pulso de cirujano, mientras que Zack Wheeler se quedó con la derrota del encuentro.

Le puede interesar: Los Tiburones y los Tigres intercambiaron peloteros

PV

Con información de Astros de Houston, medios nacionales y redes sociales

Comparte: