El PSG sufrió más de lo previsto para deshacerse de un combativo Troyes (4-3). Hasta el minuto 55 soñó con la victoria en el Parque de los Príncipes, hasta que Leo Messi decidió poner fin a la rebelión en París con un golazo desde fuera del área. Fue su gol número 12 de la temporada, entre Ligue 1 y Champions. El argentino está más enchufado que nunca con el PSG.

Pero, Messi no sólo fue decisivo para hacer el 2-2. Sino que se inventó una asistencia para su mejor socio, Neymar, que no desaprovechó para hacer el tercero en el minuto 62. Es su asistencia número 13 para el argentino, nadie en Europa se le acerca. Sólo Kevin de Bruyne le sigue aunque no le alcanza.

Los aficionados del PSG están encantados con la versión de Messi de esta temporada. El argentino está demostrando el nivel del Barcelona, lo que esperaban ver en Paris y que extrañaron el curso pasado, cuando sorprendió ver al argentino con sólo seis goles en la Ligue 1 y cinco en la Champions. Lo hizo en 26 partidos en la Ligue 1 y en siete de la Champions.

En esta temporada, las cosas son de otra manera. Messi cumple su segundo año en París y eso se nota. Además, la proximidad del Mundial 2022 ha significado una puesta a punto distinta para todos los futbolistas. Se está viendo en el caso de Neymar y, por supuesto, también en el de Messi.

Messi es segundo en la clasificación histórica de goleadores de la Champions League, con un total de 129 goles, hasta la fecha

El ex del Barcelona logró su séptimo gol en la Ligue 1, a los que hay que sumar cuatro en Champions y uno en el Trophée des Champions. Son 12 goles en 17 partidos, por los 11 goles en 34 encuentros de la 21/22, que fue su primera temporada en el PSG.

Messi, a por Cristiano Ronaldo en la Champions League

Cristiano Ronaldo tenía razón cuando estaba tan desesperado por jugar la Champions League esta temporada. Ante la ausencia del portugués, Leo Messi se ha puesto en modo goleador y ya lleva cuatro, después de su doblete al Maccabi Haifa.

Messi es segundo en la clasificación histórica de goleadores de la Champions League, con un total de 129 goles, hasta la fecha. Por su parte, Cristiano es el líder con 140 goles, pero esta temporada se está teniendo que conformar en la Europa League con el Manchester United. La situación del luso en el United no es la mejor por lo que su récord goleador peligra ante la velocidad de crucero que tiene Lionel Messi esta temporada.

Puede interesarle: Copa Libertadores 2022: el Flamengo se coronó campeón por tercera vez

PV

Con información de ESPN, US Marca, agencias y redes sociales

Comparte: