Según la entrenadora personal del Centro de Excelencia OriGym, Jessie Jones Williams, para estar motivado, primero hay que saber exactamente cuál es el objetivo, es decir saber qué es lo que se desea al momento de hacer ejercicio.

«Intenta hacer una introspección y pensar en razones totalmente positivas para entrenar. Recordártelas a ti mismo afirmará las razones positivas para hacer ejercicio, además de actuar como motivación para que realmente hagas ejercicio”, expresó.

Además, sugiere hacer ejercicio en grupo o con amigos porque esto permite responsabilizarse mutuamente y divertirse en el proceso disminuyendo de forma importante el agotamiento.

abrir un gimnasio
Entrenar acompañado es una buena opción para mantenerse motivado

“Prueba las clases, son una forma estupenda de aprender nuevos ejercicios, hacer ejercicio con otras personas que tienen objetivos similares y conocer gente nueva”, indicó.

Por último, añade que llevar un registro de tus progresos puede ser un buen motivador. “Puedes mirar hacia atrás para ver hasta dónde has llegado”, y “esto te mostrará por qué lo estás haciendo en primer lugar, y respaldará la razón para seguir adelante, incluso cuando no quieras hacerlo”.

Le puede interesar: Siete ejercicios para hacer en casa, después de los 50

PV

Con información de El Sumario

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Comparte: