Muchas personas gastan dinero en dietas para «perder algunos kilos» y llevar una vida más saludable. Sin embargo, esta no siempre es la mejor opción. Porque a pesar de que tener una alimentación adecuada influye en la perdida de calorías, la actividad física es determinante para el organismo. Y no solo el ir al gimnasio o salir a correr, la mayoría de las actividades cotidianas pueden hacer perder muchas calorías si se adaptan a pequeños cambios.

  • El carro se queda en la casa

Las personas que tienen un vehículo suelen volverse sedentarios debido a que se movilizan en el a cualquier sitio. Incluso al más cercano. Si embargo, si se cambia esto, es posible que el cuerpo se active. Dejando el carro en casa puedes adelgazar. No supondrá ninguna diferencia dar un paseo de 45 minutos en vez de 30 y el caminar puede ser más beneficioso que correr.

  • No usar el ascensor
Escaleras para adelgazar
Hay que acostumbrarse de a poco

Una de las actividades cotidianas que se hacen de manera casi inconsciente es usar el ascensor. Incluso para subir dos pisos.  Si es modificada, está comprobado que la pérdida de calorías es mayor. Además, mejorará la forma física.

Al igual que con el caso de caminar es algo a lo que hay que acostumbrarse poco a poco.

  • Quemar calorías limpiando

La limpieza del hogar es una tarea que suele ser considerada tediosa y que a pocas personas les gusta. Sin embargo, actividades cotidianas tales como barrer, fregar y quitar el polvo durante media hora se queman unas 110 calorías, casi tanto como por limpiar los cristales.

Pasar la aspiradora supone un consumo de 90 calorías y limpiar el baño de 130. Si se friegan los platos, suman más de 150 calorías menos y se limpia un jardín se estarán eliminando cerca de 300 calorías. Es una buena forma de ver con otros ojos la limpieza del hogar.

  • Adelgazar con sexo

Expertos aseguran que por cada 15 minutos de sexo se queman unas 500 calorías y cuanto más enérgico se sea en la práctica más se pueden eliminar. No todas las posturas requieren el mismo esfuerzo físico, por lo que unas ayudan más que otras a adelgazar.

Sexo para adelgazar
Al menos 500 calorías se queman durante 15 minutos de sexo

Son muchas las actividades cotidianas con las que pueden ser quemadas calorías prácticamente y sin darse cuenta. ¡Aplícalas!

Le puede interesar: Hacer ejercicios garantiza una vida saludable

Con información de otros medios

Comparte: