El Salón Internacional de Turismo y Viajes, SITEV, abrió este jueves 30 de mayo sus puertas en Argelia para impulsar la imagen del país africano como destino turístico, en medio de una progresiva apertura a la entrada de viajeros internacionales.

Argelia acogió el primer trimestre de este año más de 800.000 turistas extranjeros, según el ministro de Turismo y Artesanía, Mokhtar Didouche, que ve una mejora en la imagen de un país que quedó fuera de las agencias de viaje por una turbulenta historia política.

El país observa una creciente llegada de extranjeros, cada vez más visibles en las calles de la capital, aunque todavía escasos, pero sigue lejos del floreciente desarrollo de su industria turística que experimentó en los años 70 y 80, cuando los cruceros atracaban en el puerto de Argel, frustrado por la sangrienta guerra civil en los 90.

El ministro de Turismo, que inauguró este jueves la feria, aseguró que el país está desarrollando 800 proyectos relativos a la industria del turismo.

«Podemos decir que Argelia ya es un destino turístico», consideró Didouche, que añadió que se han creado recientemente 5.000 agencias turísticas en el país.

De interés: Francia espera a unos 120 líderes mundiales en la inauguración de París 2024

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @bnabanque

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: