El español Carlos Alcaraz remontó el duelo contra el número uno del mundo, el serbio Novak DJokovic, 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5), y alcanzó la final del Masters 1.000 de Madrid que disputará ante el alemán Alexander Zverev o el griego Stefanos Tsitsipas.

Alcaraz, que el lunes será el sexto jugador del mundo, se convirtió en el finalista más joven del torneo. También el segundo de menor edad en derribar al tenista balcánico después de Filip Krajinovic, de 18 años.

En un duelo épico y dramático, resuelto después de tres horas y 35 minutos de juego, el jugador español sumó su novena victoria seguida. Además, logró la sexta consecutiva contra un «top ten».

Alcaraz, que el viernes se convirtió en el más joven en vencer en tierra batida a Rafael Nadal, es el primer joven en derrotar consecutivamente al de balear y a Djokovic.

A sus 19 años y dos días, el jugador de El Palmar se situó al borde del quinto título de su carrera, el cuarto del presente curso, tras Río de Janeiro, Masters 1.000 de Miami y Barcelona.

Le puede interesar: Daniel Dhers creará academia gratuita para atletas en Venezuela

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales

Comparte: