Corea del Norte y su selección femenina sub-17 ganaron su segundo Mundial consecutivo de la categoría, tras superar en victoria clara a Países Bajos, con pizarra 3-0, durante la final celebrada en el Stade Prince Moulay Abdallah de Rabat, Marruecos.
Esta fue la novena edición del torneo organizada por la FIFA.
El pasado año en República Dominicana, Corea del Norte superó en la final a España en tanda de penaltis, ahora las jugadoras coreanas no tuvieron necesidad de llegar a esa etapa o momento de juego, pues bastaron los dos tiempos naturales o normales para sumar su cuarto título de la historia.
Países Bajos, por su parte, se mostró disminuido en la final de este torneo. En un cuarto de hora, ya iba detrás en el duelo, con un tanto de Kim Wom-Sim, que abrió el marcador con un cabezazo, ante una defensa tímida que permitió rematar a la jugadora coreana sin oposición efectiva.
En penales México se impuso de tercero, desplazando a Brasil al 4to lugar
En anterior juego, este sábado, México conquistó el tercer lugar en el Mundial Sub-17 femenino. Se impuso a Brasil en penales 1-3 tras empatar las mexicanas a último minuto el juego, en tiempo regular, con destacada actuación de la guardameta azteca Valentina Murrieta.
El juego fue complicado e intensamente disputado de principio a fin. La representación mexicana plantó cara a las brasileñas.
De interés: Femenino Sub-17; Corea del Norte vence en penales, España subcampeona y EEUU fue tercero, en 2024
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial principal: Red social X – Varias cuentas – Cortesía
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

