El pelotero venezolano José Altuve, estrella de los Astros de Houston, fue catalogado como el mejor segunda base de toda la MLB.

MLB Network suministró la información por medio de un listado realizado por la liga, en el que ‘AstroBoy’ se ubicó en la cúspide gracias a la magnífica temporada 2022 que realizó.

Según el resumen divulgado, Altuve posee los mejores números para su posición, dejando un OBP de .368, un slugging de .510 y un fildeo de .979. Trambién hizo posible 67 doble play (hacer dos outs durante la misma jugada continua) a lo largo de la reciente campaña.

Hay otros dos venezolanos en el Top Ten

El listado incluye y menciona los 10 mejores peloteros que atienden la segunda base en las Grandes Ligas, donde otros dos venezolanos se destacan. Andrés Giménez, de los Guardianes de Cleveland, que se alzó con un Guante de Oro y una participación al Juego de las Estrellas, y el caraqueño Gleyber Torres (Yankees de Nueva York), quien dejó un porcentaje de fildeo de .958 y 50 doble plays en los 124 juegos que disputó desde la segunda base.  

De Interés: Los Tiburones doblegaron a los Leones en el cuarto de la Gran Final de la LVBP

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales, nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: MLB.com

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: