La bielorrusa Aryna Sabalenka levantó este sábado su primer Grand Slam tras remontar un set en contra de la kazaja Elena Rybakina en la final del Abierto de Australia, informó AFP.

De manera que oficialmente hay una nueva campeona en el Abierto de Australia. Aryna Sabalenka, con 24 años de edad, hizo historia y se convirtió en la segunda tenista bielorrusa que logra titularse campeona de un Grand Slam, igualando la hazaña cumplida por su compatriota Victoria Azarenka, que tiene dos títulos.

Sabalenka se impuso en un emocionante encuentro a la rusa nacionalizada kazaja Elena Rybakina, con marcador de 4-6, 6-3 y 6-4. Aryna tuvo que venir desde atrás, ya que fue dominada en el primer set por la tenista kazaja, que no dio tregua y lucía sólida de cara al final del encuentro, señalan medios especializados.

Otras agencias, como EFE, y la prensa internacional deportiva, también han divulgado con entusiasmo y reconocimiento este resultado.

«Estoy súper feliz y orgullosa. Es como un alivio. Estaba entre las diez mejores pero no tenía un Grand Slam. Es un alivio, pero también una alegría. Estoy orgullosa de mí y de mi equipo», señaló Sabalenka tras ganar el Open de Australia 2023.

La persistente aspirante se convierte en campeona, luego de controlar esos nervios que siempre habían sido su peor enemigo. Este mayor control demostrado forma parte de un giro radical a su carrera, es un cambio en la manera de trabajar que ha dado pronto un resultado excepcional.

Sabalenka ganó el duelo por convertirse en la mejor pegadora del circuito y lo corroboró con sus 17 saques directos y 51 golpes ganadores.

De interés: Shakira tendrá exposición interactiva en Museo de los Grammy

Puro Vinotinto

Con información de agencias y prensa especializada

Fuente de imagen referencial – Twitter @AustralianOpen

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: