El balcánico sumó su novena victoria consecutiva tras levantar el trofeo de Tel Aviv la semana pasada. Se trata del título No. 90 en la carrera del serbio y apenas necesitó 75 minutos para resolver la final.

El tercer cabeza de serie griego disputó su novena final ATP 500 y por novena ocasión salió de vacío. Djokovic pasar a dominar por 8-2 el historial ATP Head2Head, incluyendo triunfos en sus siete últimos enfrentamientos.

Imagen B
Se trata del título No. 90 de Djokovic

Como consecuencia del resultado, Novak Djokovic ha asegurado una plaza en el Top 20 de la Pepperstone ATP Live Race To Turin tras el Rolex Paris Masters 1000. El vigente campeón de Wimbledon queda así clasificado para las Nitto ATP Finals 2022 al ser ganador de Grand Slam esta temporada. Es el cuarto título de la temporada 2022 para el serbio.

«Me gusta soñar»:

Durante la entrevista en pista, Djokovic escuchó que una colección de 90 títulos ATP Tour es algo que quizá jamás hubiera imaginado.

«Me gusta soñar», corrigió el serbio. «Siempre esperé llegar a tener una gran carrera. Obviamente, no sabía la cantidad de finales que llegaría a jugar, la cantidad de torneos que lograría, pero mi intención siempre fue alcanzar lo máximo en nuestro deporte».

Tsitsipas regresará al Top 5 del Pepperstone ATP Rankings el lunes, quedando como jugador con más victorias del año con 53 partidos ganados.

Fue la 10ª final entre jugadores Top 10 de la temporada y la segunda en un evento ATP 500 tras la disputada entre el No. 9 Felix Auger-Aliassime y Tsitsipas en Róterdam 2022.

Le puede interesar: Novak Djokovic es campeón del ATP 250 Tel-Aviv 2022

PV

Con información de ATPtour.com, agencias y otros medios

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: