Unos 60 venezolanos participarán este domingo 25 de septiembre en la maratón de Berlín 2022, una competición que reunirá a más de 40.000 corredores de todas partes del mundo.

Steve Meléndez, uno de los venezolanos participantes, aseguró en una entrevista para Unión Radio, que esta competición es una de las preferidas por los corredores debido a “la ciudad, su clima y la poca altura que tiene”.

“Es un circuito plano y está bajo el nivel del mar, lo que favorece a los corredores durante el trayecto (…) Existe una representación grande de venezolanos. Me atrevería a decir que habrá más de 60 venezolanos participando de los grupos más conocidos que hacen vida en Caracas y algunos centros del país”, aseguró Meléndez.

Es uno de los “Grandes Maratones” junto a los de Boston, Nueva York, Chicago y Londres

Hace unos días, se realizó la “Marathon Expo” en los alrededores de un aeropuerto de la capital alemana y el venezolano señaló que la temperatura para el domingo se espera que esté entre los 10 y 14 grados.

“Es una fiesta mundial, hay muchos corredores de distintas latitudes. La alegría, la adrenalina que se vive es increíble. Coincidimos con uruguayos, mexicanos, estadounidenses y, por supuesto, muchos alemanes que participarán”, agregó.

Cabe destacar que, el maratón de Berlín es una de las competiciones que conforman los “Grandes Maratones”, junto a los de Boston, Nueva York, Chicago y Londres.

Le puede interesar: La Gatorade Caracas Rock 10K entregará premios en metálico

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales, Unión Radio, El Sumario y otros nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: