La Federación Internacional de Atletismo postuló este miércoles a la multicampeona venezolana Yulimar Rojas a la distinción como «Atleta Femenina del Año», junto a la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y la estadounidense, Sydney McLaughlin.

Rojas, que viene de llevarse los oros mundiales al aire libre y en pista cubierta, dejó, además, un nuevo récord del mundo ‘indoor’ en la cita de Belgrado con un salto de 15,74 metros y cerró la temporada con su segundo diamante de la Liga.

Listado con todos los finalistas que compiten por el premio

  • Tobi Amusan (Nigeria). Campeona mundial, africana, de la Diamond League y de la Commonwealth de 100 m vallas. Batió el récord mundial con un crono de 12.12.
  • Chase Ealey (Estados Unidos). Campeona mundial de peso al aire libre y subcampeona en pista cubierta. Campeona de la Diamond League y mejor marca mundial del año con 20.51.
  • Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica). Campeona mundial de 100 m por quinta vez. Campeona de la Diamond League. Mejor marca mundial del año con 10.62 y siete marcas por debajo de 10.70 esta temporada.
  • Kimberly García (Perú). Campeona mundial de 20 km marcha, primer oro de Perú en la historia de los Mundiales, y de 35 km. Bronce en el Mundial por equipos de marcha.
  • Shericka Jackson (Jamaica). Campeona mundial y de la Diamond League en 200 m. Mejor marca mundial del año con 21.45, la segunda mejor de la historia.
  • Faith Kipyegon (Kenia). Campeona mundial y de la Diamond League en 1.500. Mejor marca mundial del año con 3:50.37, a tres décimas del récord del mundo.
  • Yaroslava Mahuchikh (Ucrania). Campeona mundial de altura en pista cubierta y subcampeona al aire libre. Campeona de Europa y mejor marca mundial del año con 2,05.
  • Sydney McLaughlin (Estados Unidos). Campeona mundial de 400 m vallas y de 4×400. batió el récord mundial de 400 m vallas con 51.41 en los campeonatos nacionales y volvió a hacerlo en los Mundiales con 50.68.
  • Shaunae Miller-Uibo (Bahamas). Campeona mundial de 400 m al aire libre y en pista cubierta.
  • Yulimar Rojas (Venezuela). Campeona mundial de triple salto al aire libre y en pista cubierta. Campeona de la Diamond League. Batió su récord mundial con 15,74.

Le puede interesar: La vinotinto femenina conquistó el oro en los Sudamericanos de Asunción

Puro Vinotinto

Con información de la Federación Internacional de Atletismo, prensa deportiva y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: