La tienda de aplicaciones Google Play, la de mayor preferencia entre teléfonos móviles con sistema operativo Android, ya acepta la red social del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), Truth Social, que no estaba disponible hasta ahora.

En un comunicado, Google notificó que la aplicación del exmandatario se ganó el acceso a la plataforma porque cumple con las guías para desarrolladores de la firma, que entre otras cosas, requieren que las aplicaciones moderen de forma efectiva los contenidos generados por usuarios y que eliminen mensajes que inciten a la violencia.

Trump espera volver a la contienda electoral en 2024

En agosto, Google informó a Truth Social que no cumplía con varias de sus políticas e indicó a la red social que disponer de «sistemas efectivos» para moderar el contenido generado por el usuario es una de las condiciones imprescindibles para lograr acceso a Google Play.

Trump, que durante la campaña electoral de 2016 y su tiempo al frente del EE.UU. usó las redes, especialmente Twitter, de forma constante para comunicarse con sus seguidores, fue vetado en Twitter, Facebook y YouTube tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, lo que propició la creación de Truth Social para sortear este veto.

Le puede interesar: Carlos III ya tiene fecha para ser coronado rey de Inglaterra

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: