Yu Darvish, abridor de los Padres de San Diego, se convirtió en el lanzador japonés con más ponches en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

En la jornada nocturna del lunes, Darvish ponchó al mexicano Ramón Urías, de los Orioles de Baltimore, para llegar a 1.919 abanicados de por vida en el considerado «mejor béisbol del mundo«.

El orindo de Osaka, Japón, superó a Hideo Nomo, quien actualmente trabaja para los Padres de San Diego como consejero en el departamento de operaciones de béisbol y estaba presente en Petco Park la noche del lunes.

«Recuerdo verlo lanzar por televisión cuando yo era un niño, y sabemos la clase de pitcher que es», declaró Darvish para el portal Las Mayores.

«El hecho de estar a su nivel significa mucho para mí», agregó.

Darvish y Nomo ocupan un lugar especial en la historia del béisbol como los únicos dos en registrar 3.000 ponches como profesionales con al menos 1.000 en la MLB y Japón.

«Absolutamente dos lanzadores fantásticos, pioneros en lo que hacen», manifestó Bob Melvin, mánager de los Padres de San Diego.

De interés: Félix Hernández se convirtió en el nuevo miembro del Salón de la Fama de Seattle

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @MLB

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: