World Athletics anunció que se convertirá en la primera federación internacional en otorgar premios en metálico en unos Juegos Olímpicos, recompensando con 50.000 dólares a los campeones de París 2024.

La entidad que preside el británico Sebastian Coe destinará 2,4 millones de dólares de la asignación de ingresos del Comité Olímpico Internacional que recibe cada cuatro años.

Ese importe se utilizará para recompensar con 50.000 dólares a los atletas que ganen una medalla de oro en cada una de las 48 pruebas de atletismo en París.

La iniciativa de World Athletics también incluye el firme compromiso de extender el premio en metálico a nivel escalonado a los ganadores de medallas olímpicas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

«La introducción de premios en metálico para los medallistas de oro olímpicos es un momento crucial para World Athletics y el deporte del atletismo en su conjunto, subrayando nuestro compromiso de empoderar a los atletas y reconocer el papel fundamental que desempeñan en el éxito de los Juegos Olímpicos», dijo Coe, tras el anuncio de la medida.

El pago del premio en metálico dependerá del proceso de ratificación de World Athletics, incluyendo que los atletas se sometan y superan los procedimientos antidopaje habituales.

Al margen de los premios individuales, los equipos de relevos recibirán la misma cantidad (50.000 dólares), que se repartirá entre todo el equipo.

El formato y la estructura de los bonos olímpicos para Los Ángeles 2028 se anunciarán más adelante, informó World Athletics.

De interés: Dos venezolanas serán parte del cuerpo arbitral de fútbol de París 2024

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @WorldAthletics

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: